lunes, 28 de febrero de 2011

De vaqueros, reyes y redes sociales

Como todo el mundo sabe anoche se celebró en Los Ángeles la gala de los Oscars 2011. Desde que se anunciaron las películas nominadas, hace algo más de un mes, se preveía un duelo entre El discurso del Rey y La Red Social, del que Valor de Ley podía sacar tajada. Al final no ha sido así, y El discurso del Rey se ha llevado todo lo bueno (Película, Director, Actor principal y Guión original. De manera quizá algo injusta (a mi parecer) la nueva versión de los hermanos Coen de Valor de Ley se ha quedado sin nada, aún partiendo con 10 nominaciones. Al menos algún premio menor como Fotografía podía haber caído. La Red Social, finalmente se ha llevado los premios a Mejor Guión Adaptado, de Aaron Sorkin (famoso por ser el creador de El Ala Oeste de la Casa Blanca), Montaje y Banda Sonora.

La verdad es que yo no habría podido decidirme por ninguna de estas tres películas para llevarse el Oscar que premia a la mejor. Es cierto que no he podido ver todas las nominadas (¡son diez!), pero al menos sí las favoritas, junto a Origen y la genial Toy Story 3. Cada una es la mejor a su manera. Valor de Ley es igual de buena que casi todas las de los Coen, pero además tiene un toque clásico que la convierte en diferente. El discurso del Rey nos deja una interpretación para recordar por parte de Colin Firth, además de una trama histórica interesante y brillantemente adaptada al cine. Y La Red Social es sencillamente una obra maestra, lo cuál tiene un mérito añadido tratándose de la parte oscura de la biografía de un tipo repelente como el creador de Facebook.

Vamos, que ni bien ni mal. Espero poder escribir algo más sobre cada una de estas películas en los próximos días. Hasta entonces os dejo un vídeo de la gran perdedora de la noche con música de Johnny Cash.

No hay comentarios:

Publicar un comentario